domingo, 13 de septiembre de 2009

ATRAPADO POR SU PASADO (Carlito's way)

"Uno no se reforma, sólo pierde fuerza con el tiempo"

Las personas no cambian... se disfrazan para adaptarse al medio. Viejos presagios y frases hechas que parecen ser el presagio de los acontecimientos.

A su manera. Carlito Brigante quiere cambiar su presente olvidando los años entre rejas. Sueña un futuro completamente alejado de la realidad que le vió caer, redimiéndose de sus antiguos pecados y tratando de alcanzar un sueño paradisíaco sin tentaciones ni flaquezas.

Pero huir de uno mismo no resulta sencillo. Su recuerdo será su propia losa, le mantendrá anclado a su antiguo entorno a pesar de luchar con todas sus fuerzas para escaparse de él. Para ello, y a pesar de que el tiempo transcurrido en prisión ha cambiado en parte el realismo de sus recuerdos, quiere mantener su propio "savoir faire", sin que nadie se inmiscuya en su forma de organizarse.

Pero la leyenda de Carlito es más fuerte que su afán por lograr su sueño. Antiguos amigos, socios, abren la nueva caja de Pandora que le hará verse obligado a defender valores de antaño para conquistar su nuevo proyecto. De forma casi natural matar se convierte en la solución para defender a los suyos y sobrevivir en un mundo hostil que no olvida quien fué.

Sabemos desde su primera escena que le espera un final trágico. Sabemos que finalmente nunca olvidó su sueño, aunque no supo como escapar de su propio destino. Vivió y murió a su manera, solitario y amante de los suyos. Buscando su dignidad en escenas que mezclan el melodrama con la tragedia. Sin duda, una magistral interpretación y puesta en escena que mantiene su tensión y ternura hasta el final.

DIRECTOR: Brian de Palma
AÑO: 1993

No hay comentarios:

Publicar un comentario