martes, 14 de abril de 2009

ROCK'N ROLLA

Desde los bajos fondos de la vida londinense surge una trama en la que la traición se disfraza con trajes variados dependiendo del interlocutor con el que se trate. Historias de una mafia que quiere alejarse del tópico siciliano en el que las palabras se las lleva el viento, y marca cada paso con recibos y huellas que tarde o temprano pueden girarse en contra de quien con astucia las ha señalado.

Poder, relaciones y trueques en un mundo en el que saberse rey es jugar con la desventaja del que se cree intocable. Esa misma confianza será el origen de su propia caída, cuando aquellos a los que compró para eregirse como amigos descubren el engaño al que han sido sometidos, la doble cara de una moneda llamada lealtad.

Rusos, yonkis, ladrones de poca monta, contables que quieren enriquecerse sin mancharse, matones a sangre fría, concejales, representantes musicales, constructores... historias que se entremezclan en la concesión de terrenos, licencias y contratas que aparecen siempre como un juego de intereses previamente establecido, en el que los peones no son más que piezas de un gran juego en el que los ganadores se conocen ya de antemano.

Siempre guardando el tono mordaz del que sabe que en realidad entre las altas esferas en las que se mueven todos los negocios, y la chusma que limpia los trapos sucios, quedamos el resto. Los habitantes de un mundo que camina rozando la inconsciencia, pero también con la tranquilidad de saberse ajeno a esa red de confabulaciones en las que, al final, algo tan ajeno a sí misma como el arte puede ser la clave que desenmarañe cualquier conspiración.

DIRECTOR: Guy Richtie
AÑO: 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario