sábado, 13 de septiembre de 2008

EL ÚLTIMO MOHICANO (The last of the Mohicans)

1757. Norte de América, Grandes Lagos (la actual Nueva Inglaterra, en Canadá). A orillas del río Hudson, la batalla entre ingleses y franceses por colonizar el territorio se halla en su máximo apogeo. Tras tres años de intensas luchas, ayudados por la población de las tribus nativas (Mohawks, Iroqueses, Hurones, Mohicanos...), los británicos hacen uso de sus últimas tropas en un intento agónico de defenderse del ejército franco que se acerca desde el sur.

Hawkeye (Ojo de Halcón) es el hijo blanco adoptivo de uno de los pocos mohicanos que aún sobrevive, Chingachgook. Vive junto con su hermano mohicano Uncas, cazando y alabando a la tierra en los valles de la zona.

La noción de patria simbolizada por la participación en la reyerta de los milicianos, se contrapone a la batalla por los propios deseos que encarna Hawkeye, lejos del deseo de pertenecer a una tierra por encima de todo, sino del verdadero sentido de las raíces, que se erigen en forma de manos, ojos y pieles que caminan junto a las propias.

DIRECTOR: Michael Mann
AÑO: 1992

No hay comentarios:

Publicar un comentario