domingo, 6 de julio de 2008

LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO (The purple rose of Cairo)

A menudo se entiende el cine como una forma de evadirse de la realidad monótona e impasible de los días, de la uniformidad que le exigimos a nuestra existencia para poder respirar tranquilos sabiendo que el próximo paso es casi certero, firme e inequívoco.

Hay homenajes escondidos entre escenas de muchas películas, otras que se erigieron como veneraciones al mundo del celuloide de inicio a fin...aquí la ficción supera la realidad y ambos mundos se unen para salvar mútuamente las carencias del otro. La ficción que ansía formar parte de la realidad que representa, el mundo concreto y tangible que anhela una pizca de magia y pasión en mitad de la lucha por la supervivencia.

¿Quién no se ha imaginado a sí mismo en alguna ocasión, interpretando a un personaje de una película? Viviendo mil aventuras sin mayor riesgo que el asumido por la imaginación, dotado de una fuerza y resistencia inigualables, o de un poder de seducción irresistible al entorno, o sumido en la aventura en mitad de la selva, saltando de un avión en vuelo, rodeado de indígenas en mitad del amazonas... luego quedan imágenes para el recuerdo, de momentos que por uno u otro motivo retenemos en la retina y evocamos en los momentos más insospechados, monedas al aire o piruetas con una sonrisa creyendo en el futuro.

Siempre nos quedará el cine...

DIRECTOR: Woody Allen
AÑO: 1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario