domingo, 5 de julio de 2009

LOL (Laughing Out Loud)

Es difícil hablar de la adolescencia sin caer en la caricatura simplona de un mar de hormonas, impulsos, irracionalidades y locuras.

Y más difícil aún tratar de presentar un retrato que podamos contrarestar con la supuesta rectitud y ejemplo de una vida adulta que, a veces, cae en los mismos errores que se atribuyen a la juventud.

Y más complicado aún, lograr sacar una sonrisa de complicidad en los espectadores. El guiño del que recuerda esos años con cierta dulzura, con sus luces y sus sombras, y trata de distanciarse del parecer general de que las ideas actuales, sentimientos y valores son por norma degenerados, y peores que la generación anterior.

Al final, los sentimientos que nos mueven son y han sido siempre los mismos. Una época en la que sentirse querido era más importante que lograr las mejores notas en el instituto. Cuando intentar formar parte de un grupo tenía mayor valor que ser el mejor en inglés, matemáticas o literatura. Porque son materias que no se imparten en la escuela: el mantener un espacio personal donde dejar de sentirse hijo para pasar a ser persona; el ser capaz de motivarse dentro de un grupo de amigos, la posibilidad de experimentar la pasión, los celos, el abrazo, el odio, el abandono, la risa, el calor de un amigo.

Y en ese aparente caos de sensaciones, que se evoca desde el exterior como una crisis adolescente, no es más que una lámina de lo que será la vida... un dejarse llevar por lo políticamente correcto para navegar en un mar de sentimientos, buscando cierta estabilidad en un caos de decisiones que uno nunca sabe hasta qué punto son correctas. Amar, educar y soñar son nuestras banderas, sin importar el sexo, la edad o el origen de uno.

DIRECTOR: Lisa Azuelos
AÑO: 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario