lunes, 29 de septiembre de 2008

DOS HOMBRES Y UN DESTINO (Butch Cassidy and the Sundance kid)

Había que darse un homenaje... y qué menos, con la reciente desaparición del sublime hombre de ojos azules que encandiló a medio mundo, que quiso avivar su imagen de actor en mayúsculas por encima del carisma de un rostro que deslumbró a mujeres y hombres sin distinción.

Tarde de domingo, cansancio tras las horas de verde y blanco interminables a pesar del disfrute de saberse creando lo que uno deseaba con sus propias manos. Músculos que ceden al descanso, pierden la tensión de las horas precedentes y se acomodan plácidamente al relieve del colchón bien orientado a la pantalla. Escoger, y cómo no, ya de paso el duelo de titanes, la compenetración más pura, la amistad hecha música.

Decidió morir alejado de las cámaras y el tumulto, rodeado quizás de la gente que más cercana ha estado de sus pasiones y sus sueños. Sin exclusivas ni últimos discursos bañados de condescendencia ni autocompasión. A solas consigo mismo, quizás como Butch huyendo hacia adelante sin tratar de eludir la huella marcada por el destino, pero tratando de ser consecuente con la propia historia, con la evidencia de lo que uno ha sido que traza en sinuoso rumbo al futuro.

No se puede vivir al pleno, sumergirse en la experiencia al margen de la ley, y pretender un final algodonado y desdibujado como un camino de rosas. No se puede vivir el presente y preocuparse por lo que nos deparará el futuro si un día ese afán del momento se trunca y ya no existe el disfrute máximo, la bicicleta que rueda haciendo piruetas esquivando piedras en el camino. El pensador y el brazo de palanca, compenetrados en guiños y conversaciones, en la pasión por una mujer que sigue sus pasos con la salvedad de no querer presenciar una muerte tan anunciada como inevitable.

Raindrops keep fallin' on my head
And just like the guy whose feet are too big for his bed
Nothin' seems to fit
Those raindrops are fallin' on my head, they keep fallin'

DIRECTOR: George Roy Hill
AÑO: 1969

No hay comentarios:

Publicar un comentario