lunes, 27 de julio de 2009

ASALTO AL TREN PELHAM 123 (The taking of Pelham 123)

Siempre queda la duda. ¿Lograré sentir algo más que entretenimiento ante acción pura y dura? Es el prejuicio de las decisiones compartidas, de saber que siempre hay géneros que llaman más la atención, con los cuales uno sale del cine con ese rostro emocionado del que ha disfrutado como un niño con juguetes nuevos.

Dicen que el cine está falto de ideas nuevas. Que la fábrica estadounidense de películas entra en la monotonía de las versiones, de los remakes infalibles con rostros nuevos pero que vienen a contar lo mismo. Supongo que caemos siempre en la fácil opinión del que alega que todo lo americano (norte) es vulgar, mientras que el resto de cine se puede subrayar y poner siempre en mayúsculas.

No estamos ante una película de culto. Ni tan siquiera será objeto de alabanzas, o de buenas críticas. Muchos dirán que es entretenida sin más, o la compararán con la versión original tamizada por los años. Sin embargo, el dueto Travolta-Washington es un digno duelo de titanes, sin excesos ni excentricidades. Sobrio uno, maníaco el otro... Y aunque todos anteponemos un final edulcorado en el que los buenos son muy buenos (a pesar de tener un pasado oscuro, debilidades y engaños) y los malos muy malos (también con su pasado de tropiezos, pero esta vez sin remordimiento), el juego está servido, y la posibilidad de disfrute al alcance de cualquier corazón no demasiado exigente.

DIRETOR: Tony Scott
AÑO: 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario