miércoles, 20 de agosto de 2008

BATMAN BEGINS

Tiempo sin pisar las salas de cine y ahora la inquietud apremia. Se convierte en una obligación intelectual el ponerse al día con el objetivo de entender historias presentes, echando la vista atrás a los origenes de todo, de la leyenda, del mito.

Lo más parecido a un superhéroe en mi infancia fueron las luchas encarnizadas de Carpanta para comerse algo más que la suela de su propio zapato. Es por ello que ahora la novedad es una realidad cuando me adentro en el mundo de la adaptación de los cómic de siempre. Y al contrario que en otras ocasiones, en las que preferiré poder leerme la historia original antes de ver su adaptación al cine, en este caso sucede al contrario, y el ver la transformación de la viñeta en cliché, me entra el deseo voraz de la lectura, de buscar el dibujo y la historia originales y disfrutar un poco de esa ilusión momentánea del que se evade con las proezas de los héroes de tinta china.

Cartel de elenco, sobria puesta en escena y sin excesos, saltos en el tiempo nada artificiosos y, como casi siempre en estos casos, descremada nostalgia del pasado desdibujada en el presente, y una carta abierta a la lucha contra la perversidad, que nunca muere.

DIRECTOR: Christopher Nolan
AÑO: 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario