domingo, 10 de mayo de 2009

AHORA O NUNCA (The bucket's list)

A medida que pasan los años escasean papeles de envergadura. O quizás es que el mundo del cine es únicamente un reflejo de aquello que soñamos ser, una sociedad maquillada de juventud y gloria, en la que viejos, locos y enfermos no encuentran su justo lugar.

No se puede considerar un duelo de titanes... sino un canto a la vida cuando la madurez llama a la puerta, y lo sabio sería aceptar que la decadencia debe ser el mejor compañero de fatigas.

No tenemos fecha de caducidad. Al menos no la que marca cada uno de nuestros pasos. Si despertáramos mañana sabiendo a ciencia cierta que en 3 meses seríamos pasto para rebaños... ¿cambiaríamos nuestra vida? Seguramente se pueden contar con los dedos de la mano aquellos que despertarían igual que hoy, con los mismos objetivos, la misma pasión y sed de sorber el presente.

No se puede vivir siempre pensando que quizás sea el último amanecer... pero tampoco soñando en un mañana que nunca llega. Uno se hace listas interminables a lo largo de su vida, con los proyectos que le han quedado pendientes por cumplir. Y si me apuráis hacemos pocas, movidos por la inercia y el dejarnos llevar.

Por eso de vez en cuando nos conviene un vuelco al corazón, aunque sea en formato apaisado y en metraje sin excesos, para que al menos despierte en nuestro interior esa sed de sorber la vida a cada paso. De vivir en mayúsculas. De poder contestarse a sí mismo que es aquí donde quería estar hoy, rodeada de esta gente, viendo anochecer a través de mi ventana.

DIRECTOR: Rob Reiner
AÑO: 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario