domingo, 23 de noviembre de 2008

REBELDES (The Outsiders)

2 añitos tenía yo por aquel entonces... no sé si ellos serían conscientes del devenir de sus días, de cuál sería el futuro de cada uno de los "grasientos" que encarnan una casi profética juventud rebelde en busca de un futuro distinto.

The Greasers and The Socs, grasientos y dandis, pobres y ricos. La huella que marca el nacimiento es, para muchos, sinónimo de su destino. Uno nace pobre, se rodea de indiferencia, vive en la calle, y busca un futuro acorde a sus circunstancias, no mucho más allá de la gasolinera del barrio, la tienda de comestibles o el bar de la esquina. El rico será siempre rico, protegido por el calor del dinero, la limpieza, y un futuro abierto sean cuales sean sus actos.

Una especie de apuesta por un porvenir distinto en el que el amanecer sigue siendo el mismo, se vea desde el norte o el sur, desde una casa lujosa o el porche austero de quien debe sobrevivirse. No está mal, en estos tiempos en los que sobrevuela una especie de fantasma profético desgarrador sobre una juventud indiferente y anestesiada ante todo lo que le rodea, recordar a veces que tras toda oveja negra hay un diamante en bruto... sólo es necesario pulirlo.

DIRECTOR: Francis Ford Coppola
AÑO: 1983

No hay comentarios:

Publicar un comentario