lunes, 6 de julio de 2009

ICE AGE 3: EL ORIGEN DE LOS DINOSAURIOS (Dawn of the Dinosaurs)

Para muchos será más de lo mismo. Quizás yo conservo la inocencia del que sonríe sin buscarle tres pies al gato, ni coherencias temporales, ni guiones originales, ni efectos espectaculares, ni diferencias en la concepción de la animación comparada con sus cohetaneos.

A veces, me basta la risa.

Y no se le puede negar ternura adaptada a todas las edades. Con la historia paralela de Scarf que nos sigue deleitando con la búsqueda de su escurridiza bellota, adornada en esta ocasión con el cortejo a una compañera que no es más que una parodia al rol de hombres y mujeres como pareja. Quizás una forma de fidelizar al adulto que cree ser espectador de una película infantil, para que no cierre los ojos sin dar una oportunidad a la película.

Una familia nada ortodoxa. Un tigre cansado de su vida carente de aventuras. Una pareja de mamuts a punto de ser padres. Un perezoso que quiere ser mamá a pesar de que la naturaleza no le permite hacerlo... y la aparición de los dinosaurios, en un mundo paralelo que en nada se asemeja al gélido glaciar de nuestros protagonistas.

Quizás la trama no sea demasiado original en su esencia. La familia ante todo, mantenerse unidos a pesar de las diferencias, ser capaz de renunciar a un deseo en beneficio del otro (cuánto nos cuesta dejar de mirar el propio ombligo y pensar en lo mejor para un tercero)... no obstante, a menudo nos viene bien recordar que no todo es blanco o negro, que se puede convivir con la diferencia, y que el trabajo en equipo casi siempre da mejores frutos, cuando se es capaz de resaltar lo bueno que aporta cada uno.

Lograr arrancar carcajadas en el público es, ya de por sí, la mejor de las críticas posible.

DIRECTOR: Carlos Saldanha, Mark Thurmeier
AÑO: 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario