miércoles, 22 de abril de 2009

SALVAD AL TIGRE (Save the tigger)

Los tigres (y los leones), dicen, a pesar de ser animales salvajes siempre regresan a los lugares que recuerdan hermosos. Es así como les cazan.

El hombre no deja de ser un animal salvaje educado en cautividad. Contruye la propia existencia basado en rutinas y convenciones, anhelando siempre el tipo de vida que no fue capaz de crear con sus manos.

En un entorno diezmado por la depresión, Harry experimenta una crisis personal que se extiende en múltiples ramas. Crisis de un hombre cuya edad empieza a marcar ya una sutil cuenta atrás; crisis de un marido cuya rutina diaria ha abandonado la pasión por la rutina; crisis de un empresario que ve como su compañía dedicada a la moda se encuentra al borde de la ruina; crisis de las propias ideas, que le llevan a plantearse incluso prendre fuego a parte de su empresa para poder cobrar el seguro y mantenerla a flote.

Brillante y sereno, su desesperación personal se nos transmite gracias a la risa ingenua del que se deja llevar por la juventud en un intento exasperado de recuperar el verdadero sentimiento que nos mueve por dentro. Perdido en sí mismo, los recuerdos trágicos sobre su juventud se superponen a sus costumbres, engendrando en su interior un sentimiento contradictorio del que ha llenado de frivolidad sus días, rodeados de encajes y de telas sutiles, mientras en su interior algo se iba desomponiendo, el carente apego a la vida.

Y como el tigre... al final regresa al recuerdo de los días hermosos, cuando el juego y la pasión eran tan inocentes como reales, y el máximo objetivo era formar un equipo, y lanzar el balón lo más lejos posible. Bateador, homerun y grand slam en miniatura.

DIRECTOR: John G. Avildsen
AÑO: 1973

No hay comentarios:

Publicar un comentario