domingo, 3 de enero de 2010

EL CIELO SE EQUIVOCÓ (Chances Are)

Si algo tiene de bueno el cine americano es la credibilidad de sus intérpretes. Tras el regusto amargo del partenón local, poder disfrutar de actuaciones naturales es un regalo para los sentidos.

A veces no es necesario un guión espectacular para poder regalar una cinta entrañable. Ni grandes efectos. Sería la sencillez de los pequeños detalles, que sumados pueden lograr un resultado enternecedor. Y no es sencillo rozar el sentimiento sin caer en el melodrama o el excesivo tono pastel. Hablar del dolor de una ausencia desde el guiño y la ironía sin ser hiriente.

Hay momentos en los que nos planteamos qué sucedería en la vida de las personas ante nuestra ausencia. Y en ocasiones nos gustaría pensar que el recuerdo permanecería presente en el corazón del que se queda, como un reloj que detiene sus horas y navega en el recuerdo del que ya no está. Pero seguramente quisiéramos poder regresar con la ausencia de recuerdos necesaria para seguir adelante. Nosotros, y los que se quedan. Detener el tiempo es, en cierta forma, morir como el ausente. Hay memorias que no se deshonran por haber logrado seguir andando... sino que precisamente se honran al intentar vivir al pleno, llevando el corazón cargado de recuerdos.

DIRECTOR: Emile Ardolino
AÑO: 1989

No hay comentarios:

Publicar un comentario