sábado, 29 de noviembre de 2008

HAPPY TOGETHER (Cheun gwong tsa sit)

"I can see me loving nobody but you
for all my life
when you're with me, baby the skies'll be blue
for all my life.

Me and you, you and me
no matther how they toss the dice, it has to be
the only one for me is you, and you for me
so happy together"

Si ya resulta chocante imaginar a dos jóvenes chinos con una vida a lo Keoruak, acostumbrados a la imagen de obsesos laborales, solitarios y basados en lo multimedia que nos llega sobre sus vidas, además hay que frotarse los ojos cuando se sigue el ritmo de sus cuerpos al son de un seductor tango, perdidos en el sudor de la noche entre rudas caricias del mismo sexo.

Una historia de amor y de olvido, de necesidad y hastío, de sueños que se pierden difuminados entre dependencias, celos, y envidias. La soledad de hallarse en una tierra desconocida, cuyas costumbres se alejan de las propias, contrasta con el terrible espacio que se genera día a día entre Lai Yiu y Ho Po. Será el hastío quien les separe antes de cumplir el objetivo de su viaje (unas cataratas tan inmensas como impersonales), el destino quien les cruce de nuevo, la compasión la que les mantenga unidos, la soledad la que les va distanciando de nuevo, ajenos a la realidad del otro.

Juegos de colores, luces, encuadres, tonos y ritmo que sigue el devenir de sus protagonistas, enlazados casi como por azar, rescatados de la rutina que muestran sus días sólo por alcanzar un sueño. Al final, cada uno a su manera, el regreso a casa es una especie de catarsis de uno mismo, tratando de encontrar la calma en las puertas del deseo.

DIRECTOR: Wong Kar-Wai
AÑO: 1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario