viernes, 25 de septiembre de 2009

ANTICRISTO (Antichrist)

Si buscas polémica, vas bien servido.

Si eres de los que se escandalizan con el sexo sin censuras, violencia despiadada, ausencia aparente de remordimientos, brutalidad sin límites... busca otro título, cambia de sala.

Si esperas ver una disertación sobre moralidad cristiana, sobre la pérdida y recuperación de los valores de antaño, sobre la falta de escrúpulos en nuestro mundo... no es este el objetivo (aunque quién sabe, quizás sí lo fuera).

Si quieres mantener tu corazón en un puño y la retina impregnada de imágenes inborrables, quedar semimudo por momentos, cerrar los ojos en ocasiones mirando entre los dedos para no perder detalle a pesar de la brutalidad de algunas escenas. Si quieres poder disertar largo y tendido buscando un sentido final y un mensaje, navegando entre tus delirios y los suyos... no lo dudes. No te decepcionará. Tampoco saldrás con la sensación de haber disfrutado. Gusto amargo y dulce a la par, el mejor de los regalos.

La muerte de un hijo. Inexplicable. U olvidada en un lugar oscuro del subconsciente. Una pareja que intenta mantenerse unida pero no se entiende, no trata de buscarse en el sentimiento de vació e incomprensión que llena sus días. Sexo que mantiene cuerpos en aparente armonía más es sólo un reflejo del creciente espacio que se amplifica día a día en aquello que en realidad son. Inmersión en un drama psicológico en el que los recuerdos se mezclan con la realidad, y la culpa con la necesidad de remisión a través de la purga y el castigo hacia uno mismo, y hacia los que vieron sin ser capaces de pisar el freno.

Desgarro, lamento, drama, suspense... absorbente hasta el último de sus fotogramas. Y una sala en absoluto silencio.

DIRECTOR: Lars Von Trier
AÑO: 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario