domingo, 20 de julio de 2008

ALEKSANDRA (Alexandra)

Guerra, Chechenia, una base de soldados rusos y una abuela melancólica que decide huir de la soledad de sus días apacibles lejos de la realidad del conflicto y visitar a su nieto, un oficial ruso que lleva años destinado a ese enclave estratégico.

Miradas que expresan vacío, hastío, incomprensión y cansancio. Nada sucede en el transcurrir de los días, no seremos testigos de la crueldad de los disparos, ni de los cadáveres bordeando el camino, ni de las municiones gastadas, de los hombres heridos. Sólo del lento devenir de las jornadas, del ánimo de los soldados que nada esperan y cuyos pensamientos deambulan sin rumbo como los pasos de la anciana cuya única esperanza es sobrevivir en un mundo que no distingue opresores de oprimidos más que por el color de su uniforme.

Ni acción, ni diálogos que perduraran en el recuerdo, ni bellas imágenes para la postrera retina, ni actuaciones memorables o escenas míticas. Lentitud forzada, demasiado artificiosa para mantener el interés de un guión que quizás pretendía mediante una pincelada intimista dotar de singularidad a la historia, y que no obstante peca de sosiego en su ritmo de relojes buscados en la oscuridad de la gran pantalla.

DIRECTOR: Alexandr Sokurov
AÑO: 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario