martes, 21 de julio de 2009

TAKESHIS'

Si por un casual dudamos del significado del ser egomaníaco de nacimiento, nada más sencillo que sentarse a ver del tirón esta película.

No hay más que seleccionar de forma selecta ingredientes de todos los films de Kitano, ordenarlos sin una lógica concreta, y darles un tinte de paranoia y humor amarillo dominguero para lograr este resultado. Que sin lugar a dudas dejará tan incrédulos a muchos, como emocionados a otros pocos. Es lo que tiene el cine, que nunca llueve a gusto de todos.

Yo a veces siento que me toman el pelo. Porque hay alegorías, imágenes visuales que se relacionan y que pueden evidenciar que la anarquía aparente no lo es, y que en el fondo hay un guión pensado al detalle. Pero el sueño del hombre público, del privado y su alterego roza casi siempre lo surrealista. Con un toque Kitano, de armas, tics, claqués y yakuzas.

Todos hemos soñado ser otros en algún momento de nuestras vidas. O pensar en ser siempre nuestro yo público y externo, y no la persona que se mueve sigilosamente en la oscuridad y silencio. Unos convierten esos sentimientos en lienzo, Kitano ha querido dedicarse una película.

DIRECTOR: Takeshi Kitano
AÑO: 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario