miércoles, 28 de mayo de 2008

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL (The Kingdom of the Crystal Skull)

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas. Aunque en mi opinión generalizar sea una opción simplona para los que no consideran la posibilidad de dar una oportunidad al azar y las circunstancias.

Hay quien plantea el cine como un entretenimiento, una forma de olvidar la realidad a veces amarga del presente mediante una historia que, por su peculiaridad, se sitúa en una realidad alejada del propio día a día, y confiere por unos momentos a la propia existencia de un halo de aventura tan irreal como intensa, como si por unos instantes uno se convirtiera en el protagonista de aventuras que en la vida fuera del celuloide no querría protagonizar ni recibiendo la mayor de las recompensas imaginables.

A veces la actitud previa es ya la antecámara de la satisfacción con la que uno abandona la sala de cine. El recuerdo de tardes de domingo trasladados a otras épocas, buscando vestigios de antiguas civilizaciones escondidas bajo las ruinas, buscando las siguientes pistas como su protagonista, sin mayor afán que la aventura y el descubrimiento. Por ello el homenaje dista de buscar la belleza y la perfección plasmada en imágenes, sino el reencuentro con la adrenalina que desprendía el corazón del niño que se sentaba una tarde a disfrutar de la búsqueda del arca perdida aunque ignorara previamente su existencia, los templos perdidos o las últimas cruzadas.

No, no creo que pase a la historia como una película inolvidable...sin embargo será el punto de encuentro de nostálgicos de ayer y hoy, conversaciones de sobremesa y tardes de palomitas y sonrisas cómplices.

DIRETOR: Steven Spielberg
AÑO: 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario